Relato – Desaparecido

Este relato se presentó hace un año al concurso de Deus Ex Machina, lo cuelgo para que no se pierda.

DESAPARECIDO by Microtono

- ¿Qué ocurre?
- Lamento importunarla, pero creo necesaria su presencia.
- ¿Me ha despertado antes de ponerse el sol, obviando el protocolo, sin aportar información lógica solo porque cree necesaria mi presencia?
- Lo lamento Matrona, entiendo que no soy digno, solo una mujer puede alterar su ritmo neuronal, su descanso es mi felicidad.
- ¿Cuánto tiempo lleva en la sección de Jugadores de Compañía? nunca hemos tenido contacto personal.
- Tres años y tres meses. Siempre acompañando al usuario XY-8941. Es mi tercera expansión del juego en la compañía.
- ¿Comprendes que si te has equivocado al alterar mi capacidad de atención, tu memoria a largo plazo y los dos exabytes biológicos de código que posees serán enviados a la papelera y por tanto, dejarás de trabajar para nosotras?
- Lo comprendo
- Bien, proceda al informe de errores.
- No hay ningún error
- ¿Qué?¿Ha desayunado?
- Hace veintitrés minutos exactamente, un batido de empatía y una ensalada de algas.
- ¿Padece algún trastorno visual? Se han dado tres casos de fotofobia el último mes en su sección.
- Como puede observar, dejé de usar pantallas plásticas con mi última compensación anual. Me decidí por la cascada de partículas con todos sus DLC.
- ¿Todos? Vaya, ni siquiera yo poseo todas las variedades de aromas emocionales. ¿Qué ha ocurrido?
- Mi usuario ha desaparecido.
- ¿Ha buscado en la santa nube?
- He creado un algoritmo y establecido un perfil de rastreo avanzado, mire el código, la respuesta siempre es “0 results”
- Es imposible, nunca ha ocurrido algo así. ¿ha comprobado el código fuente? Admito que es admirable su estructura, pero ha de tener un fallo.
- Fue lo primero que pensé, pero como sabe, no poseo un solo byte de control de código corrupto. He mandado un pantallazo a las Compiladoras y me han felicitado, van a usar mi perfil para educar a la nueva remesa de jugadores de compañía.
- Le felicito, parece usted una matrona en su primer día de formación.
- No merezco tal honor comparativo, me conformo con su breve satisfacción.
- Es una lástima, pero la probabilidad de que usted haya perdido realmente a su jugador no existe, todavía no hemos resuelto el problema, como le he dicho, es muy probable que sea la última vez que nos veamos.
- Conforme. Procedo a mostrarle la grabación de nuestra última partida. Déjeme concentrarme unos instantes…
-…
- Como puede ver, el usuario XY-8941 ha alcanzado el nivel 92 con el cazador, justo antes de comprarse la espada Angerdavill, necesaria para afrontar la siguiente subida de nivel y poder acceder con soltura a las catacumbas heladas.
- ¿Cantidad de oro en posesión?
- Después de la ultima compra, 3 monedas de plata y 5 de cobre.
- ¿Cómo consigue que el usuario sea tan preciso?
- He creado una página de información en internet. En ella figuran unos conocimientos generales básicos, pero mi usuario tiene derechos para acceder a una sección privada más extensa y detallada. A través del juego, le mandé una invitación de parte de un personaje que utilicé para acompañarle durante los primeros 20 niveles, evidentemente no se dio cuenta del engaño, de este modo lo tengo orientado y motivado para seguir jugando.
- ¿Cómo se relaciona actualmente con el jugador?
- Soy su mascota
- De todas las opciones, ha decidido ser una tortuga, es aberrante, podía haber programado cualquier otra cosa, los animales biológicos no son rentables en un 65% de los casos.
- Comprendo su reproche pero si observa su inventario, tiene todas mis apariencias desbloqueadas, eso supone un 50% de beneficio extra para la empresa sobre el precio base del juego. El usuario prefiere en un 82% de los casos aceptar las misiones con enemigos más agresivos y tecnológicos que aquellas donde los enemigos tienen una apariencia más afable y biológica.
- Excelente, ahora comprendo cómo pudo hacerse con una cascada de partículas.
- Gracias, intento ser fiel al lema de la empresa “Do ut des” (Doy para que me des)
- ¿Ha detectado alguna anomalía en los últimos meses? El video no aporta información.
- Si se fija, además he programado… – ! Está haciendo uso de sus aromas ¡, anule la difusión o desplazo dos terabytes de anuncios publicitarios a su cerebro inmediatamente.
- Lo siento, me dejé llevar por sus halagos.
- Deje de perder el tiempo, voy a acceder a los mensajes personales de XY-8941. Apártese!
- ¿Puede hacer eso?
- Somos las administradoras, podemos hacerlo todo. Usted solo es un engranaje, una pieza del puzzle. Hasta un mono virtual haría su trabajo.
-…
- No me mire así, veamos el contenido de los mensajes, puede que…
- ¿Qué ocurre Matrona?
- No hay datos, solamente un correo con un archivo .exe
- ¿.exe?
- Miserable hombre común. Es un archivo ejecutable de código reubicable prohibido, sus creadores intentaron dominar el mundo y casi lo consiguen. Se decidió prohibir su uso porque era casi imposible mantener a salvo los archivos de la santa nube.
- No poseo información al respecto.
- Ahora sabe porque. Envíe inmediatamente el archivo a la sección de control Panda securitatis.
- Mire Matrona!

“Saludos! ¿Te alegras de verme Matrona? Siento haber tardado en aparecer, estoy programada para ejecutarme cuando alguien accede a los archivos del usuario desaparecido XY-8941.”

- ¿Quién eres?

“He sido creada para cumplir la última voluntad de Malicia.”

- Malicia…

“Por eso tengo su aspecto y su voz, ¿me ven correctamente o quieren que modifique la cantidad de colores para aumentar la resolución de esta sofisticada
cascada de partículas?”

- ¿Quién es Malicia?
- La competencia, fue mi compañera de estudios avanzados. Ha estado enseñando todos nuestros trucos a una matrona rival.
- Santísima nube virtual… ¿Qué he hecho?

“He de admitir que no esperaba tanta información de un Jugador de Compañía. Son tan simples.”

- ¿Cómo has entrado?

“Accedí a través de la versión Beta por una brecha muy ordinaria en la seguridad, sigues con tus faltas de ortografía Matrona. Desde entonces, no fue complicado hacerme pasar por un usuario. Solo tengo que parecer interesada en vuestro juego y por supuesto, gastar cantidades blasfemas de dinero en vuestras apariencias. El dinero os da la felicidad y en este caso, será vuestra ruina. ”

- El consejo supremo de desarrolladoras impedirá que me robes. Tardarás años en abarcar la magnitud de nuestro código.

“Hace tiempo que trabajamos en secreto, como sabes, llevo más de tres años dentro de tu juego.”

- Maldición
- !Lo impediré! Voy a mandarte a la sección de control.

“¿Cómo? No existo. Soy un ejecutable malware, mientras hablábamos me he introducido en la santa nube y he borrado todos los datos sobre el usuario XY-8941, incluso las grabaciones de video de este curioso jugador de compañía. También he recopilado todos los correos de los demás usuarios y pronto recibirán una invitación para poder unirse con nosotros. Estoy programada para destruirme en cinco segundos, solamente quería comunicarte que todas tus mecánicas están siendo pulidas en mis estudios, la semana que viene lanzamos un juego nuevo, y ¿sabes qué? Es gratis. Adiós compañera.”

-…
-…
- ¿Y ahora qué, Matrona?
- ¡Vaya a la sección de extracción de memoria biológica inmediatamente!